La Zona

Los balcarceños tiraron poca pirotecnia en esta Navidad

No tuvieron que lamentar heridos por su uso. Sólo ingresaron al hospital municipal jóvenes por ingesta de alcohol y automovilistas que sufrieron siniestros.

BALCARCE (Corresponsal).- Los trabajadores de la salud que les tocó cubrir la guardia de emergencia del Hospital Municipal “Fossati” tuvieron una Navidad más tranquila que en otras oportunidades.

Si bien no tuvieron que recibir pacientes con heridas por el uso de pirotecnia y eso hizo que la tarea fuera menor sí tuvieron que atender casos en donde las personas por un exceso de ingesta de alcohol debieron requerir atención médica. También tuvieron que asistir a diferentes siniestros viales que se produjeron en la madrugada de este sábado y en algunos debieron trasladar a pacientes para su recuperación.

La llegada de la Navidad en la ciudad se produjo en el marco de una fuerte campaña, donde representantes de diferentes entidades relacionadas con el autismo y la protección de animales, acompañados por concejales y autoridades municipales, generaron un mensaje de prevención y concientización referido al uso de pirotecnia sonora durante las fiestas.

La acción que ya viene sucediendo desde hace unos años estuvo encabezada esta vez por miembros de “Ampliar”, “Concientización Balcarce”, “Rescate perruno” y la sede local de los Centros de Extensión Universitaria. Fueron acompañados por ediles del oficialismo y la oposición y funcionarios de la comuna. Todos juntos dieron continuidad a la campaña denominada “+ Luces – Ruidos”.

El ya clásico lugar de “juntada” de los jóvenes como es el Cerro “El Triunfo” no reportó mayores inconvenientes respecto a la generación de disturbios. Si bien hubo un operativo de control dispuesto por la comuna a través de Tránsito y la Policía Comunal el festejo de la Navidad entre los jóvenes que concurren espontáneamente se desarrolló sin mayores inconvenientes.

Siniestro

Un motociclista resultó con heridas de consideración al impactar con su moto contra un automóvil. El hecho se produjo alrededor de la hora 2 en la intersección de las calles 11 y 8.

Un joven de unos 25 años que iba a bordo de una moto de mediana cilindrada por calle 11 golpeó contra la trompa de un auto que lo hacía por calle 8. Producto del siniestro el motoquero voló literalmente por el aire y golpeó duramente contra el pavimento.

Una ambulancia del centro asistencial lo trasladó al nosocomio con heridas de distinta consideración.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...